Defensa del Pequeño Comercio

El comercio en El Barrio de las Letras.

La sonrisa es el ingrediente secreto

Los pequeños comercios en nuestros barrios, en los barrios de las grandes ciudades, como lo es el Barrio de las Letras de Madrid, han estrechado las relaciones humanas convirtiendo a los clientes en amigos. Cada tienda y cada bar encierran un mundo, una historia. Cuando traspasas nuestra puerta no sólo compras o tomas un vino sino que llegas a un lugar donde te escuchan y nos escuchas.

Comprar en las tiendas de los barrios hace que recuperemos la cercanía, la confianza y la calidad que siempre buscamos. Muchas cosas cambian pero seguimos siendo los mismos. Queremos recuperar la vida en nuestro barrio, el dinamismo y la vecindad en una ciudad tan grande y repleta de historia y anécdotas como es Madrid. Desgraciadamente no dejan de anunciarse cierres de pequeños comercios de barrio y establecimientos tradicionales de Madrid. Ahora le ha tocado a Ferpal, un emblema de la zona de Sol, en la Calle Arenal. Una pena.

Encontrándonos en los lugares de siempre, en nuestras calles y en nuestros comercios de siempre hará que sigamos vivos y culturalmente diversos. Así volveremos a descubrir que la sonrisa es el ingrediente secreto para resistir y no morir.

El centro de Madrid forma parte de esta vida cotidiana, en sí de la propia vida, la que realmente tiene sentido.

4 comentarios sobre «Defensa del Pequeño Comercio»

  1. ¡Qué importante defender y apoyar al pequeño comercio! Durante muchos años he intentado hacerles entender a mis estudiantes americanos la esencia de los barrios madrileños gracias a los comercios pequeños. La singularidad de cada uno de ellos y la verdadera diversidad del encanto de cualquier ciudad que se precie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Herca González SL; Finalidad: Moderación de comentarios y gestión de suscripciones; Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: Casa González y Mailchimp como plataforma de envío de boletines; Derechos: a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional; Información Adicional: disponible la información y detalles sobre RGPD en nuestra web gonzalezbarriodelasletras.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.